"Lo ideal sería tener el corazón en el cráneo y el cerebro en el pecho. Así, pensaríamos con amor y amaríamos con inteligencia."
-Anónimo

domingo, 20 de abril de 2014

Yo creo que el amor no existe.

No creo en el amor. El amor no existe. Todo el que haya estudiado algo de biología lo sabe. El amor es un truco para que nos dejemos llevar. El amor es creado por nuestro cerebro, por nuestro sistema limbico (el sistema limbico hace que cuando probamos algo y nos gusta, por ejemplo el chocolate, sentimos placer y queremos repetirlo. Otro ejemplo sería el sexo). El amor es una mentira para que nuestra especie sobreviva. Es un cuento para poder llamar de alguna manera los encuentros entre dos personas y lo que eso produzca. No os engañéis. Cuando creéis que amáis, no lo hacéis. Queréis creer que sí y tener una vida romántica y de película. Pero lo único que os espera serán hijos, hipotecas, trabajo, llantos de bebé por la noche, escasez de sexo, depresión, kilos de más. Vamos, todo lo contrario de lo que soñais ahora.

A lo mejor todo esto que digo, lo he dicho porque me han roto el corazón demasiadas veces y quiero dejar de vivir en un cuento de hadas. O simplemente, porque a mí no me ha tocado ser la princesa de ningún cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pointy Hand