"Lo ideal sería tener el corazón en el cráneo y el cerebro en el pecho. Así, pensaríamos con amor y amaríamos con inteligencia."
-Anónimo

jueves, 17 de abril de 2014

Alma Gemela

"Si en una pareja no se discute, es porque no hay amor."

Jamás llegué a pensar que podría llegar a ver tanta mentira en una sola frase. Si es la persona ideal, esa alma gemela, la persona correcta, no tendría que haber motivos para discutir. Puede que ocurra alguna peleilla tonta, pero no una discusión.
Esa frase es una excusa que usa la gran mayoría de personas para creer que sus discusiones en pareja son normales, algo que entra en el día a día. Una excusa para creer que ese "amor" que sienten es verdadero. Y quizás sea verdadero, pero no es sano.
A veces deberíamos pararnos a pensar y decirnos a nosotros mismos: "Quiero a esta persona con la que estoy, pero ¿pero vale la pena discutir tanto? ¿Vale la pena sufrir tanto para que él (o ella) sea feliz?" Puede que suene egoísta; es verdad que para llegar a la felicidad antes hay que sufrir y que a veces hay que sacrificarse para ver feliz a esa persona que tanto nos importa, pero todo tiene un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pointy Hand